jueves, 25 de junio de 2009

PARTICIPA EL JUEVES 25 DE JUNIO DE 2009 EN LA QUINTA CENA DE LOS LECTORES DE ELMIERCOLESTOCA




En esta ocasión agradecemos tanto al restaurante La Llantia Dorada que nos acoja en su local como a la Bodegas Juan Gil que vengan a presentarnos sus vinos.

Y este es el menú que disfrutaremos el jueves 25 de Junio en la quinta cena de grupo de Elmiercolestoca en el restaurante La llantia Dorada


Entrantes
-Sopa fría de melón con virutas de jamón caramelizado y coulis de vino de Oporto.
*
-Ensalada “Caponata” con berenjena, tomatitos secos, cebolla, aceitunas arbequinas y negras, queso fetta y vinagreta de mostaza antigua al vinagre de Módena.(Todos los ingredientes de esta ensalada se rehogan y sofrien previamente).
*
Principales
-Curry rojo de pescado al estilo “thai”con verduras y timbal de arroz basmati.
*
-Tagine de pollo al estilo marroquí con albaricoques, ciruelas pasas y almendras con cous-cous ecológico a la hierbabuena.
*
Postres
-Tarta de chocolate al ron añejo con confitura de frutos rojos.
*
-Helado de queso fresco y miel con crocante de chocolate blanco y cacahuete.


Y todo esto acompañado por un tinto joven y otro crianza de las Bodegas Juan Gil (Jumilla, Murcia)


Y leída la sugerencia de Juan Ferrer, gran sabedor de lo que es maridar una cena, y puestos en contacto con la Bodega Juan Gil de Jumilla ( Murcia) la persona de contacto, Antonio Caravantes ha hecho las gestiones necesarias para que en nuestra soberbia cena hubiera algún vino blanco para mejorar el acompañamiento.

Dado que las Bodegas Juan Gil son responsables enológicos de ocho bodegas diferentes más, ha contactado con una que tienen en Segovia, DO Rueda, 'Bodegas y viñedos Shaya' y vamos a tener el placer de tener en nuestra cena un desconocido: Shaya vino que termina de aparecer en el mercado americano y que aún no se comercializa en nuestro país. Seremos los primeros en catarlo.
Agradecemos el esfuerzo y damos la bienvenida a este blanco de Rueda a nuestra quinta cena de grupo.

En Valencia, C/ Hierba nº 4 (Ciutat Vella)

No hay comentarios: